Ver video de la inmersión: http://www.youtube.com/watch?v=WYtS_X8lPrU
Acuarela de la Inmersion |
Se trata de, la continuación de los bloques anteriores, hasta el Foso o el mal llamado muelle Fenicio.
Bertholina andreosi |
Profundidad: 2-12 mtrs
Dificultad: 1/4
Corrientes: ausentes
Tipo de fondo: rocoso
Fauna: pequeña
Tiempo de inmersión: 80 minutos
Visibilidad: buena/muy buena
Babakina anadoni |
Por la ausencia de corrientes, en este lugar se puede bucear a cualquier hora del día.
No muy visitado el Placer del macro está comprendido entre la Piedra Movible a la Piedra del Besugo y entre ellos la Laja de Fuera, La laja de tierra y el Cambuzon.
Chromodoris luteorosea |
Discodoris atromaculata |
Mientras bajamos por el cabo del fondeo, observamos que el caos de bloques de gran tamaño, deja entre ellos una serie de corredores pequeños, compuestos por multitud de rocas, que tapizan el suelo. Mas hacia el Oeste, el fondo cae levemente, hasta los –12 mtrs. Se vuelve llano y mixto, sube y vuelve a caer hasta los –18 mtrs.
Doriopsilla pelseneeri |
Mucha es la vida que aquí habita, obviamente por la ausencia de corrientes. Y la frágil vida pequeña, como los Nudibranquios, están a su antojo.
Doto furva |
Podríamos enumerar numerosos nombres, de los que habitan, pero una larga lista sería aburrida. En general, las esponjas negras albergan a los Hypselodoris orsinii, en época estival; los Chromodoris purpurea, sobre todo al final el verano, sobre las repisas de los bloques, los Doriopsilla aerolata, sobre las algas rojas, y así un largo etc. Es decir, está garantizada Nudibranquios en casi toda la inmersión.
Flabellina babai |
Si tomamos rumbo Oeste, el fondo arenoso, vuelve a subir, como hacia una cresta, que posteriormente cae en extraplomos. No es ni mas ni menos que la prolongación de la Laja de Tierra y la Laja de Fuera, que continua sumergida, y rumbo sudoeste, hasta donde no sabemos. Sobre esta pared tenemos que tener cuidado con la vaciante, porque aquí si que es peligrosa. Pero si la marea nos acompaña, podremos ver un gran almirantazgo, incrustado en la Cresta de la Pared. Seguramente un navío, refugiado de un Fuerte temporal de Levante lo perdió sin poder recuperarlo. No es fácil verlo ya que se encuentra en una de las crestas del cantil y dentro de una oquedad. Desde este punto podemos comenzar el regreso al barco, pues seguramente, el manómetro nos dará una presión de unos 100 bares. Lo mas aconsejable es continuar por la pared dirección la playa, hasta llegar a los –6 mtrs, la superamos y estaremos sobre el barco o muy cerca de él.
Limacia clavigera |
Durante todo este camino la pared, en su gran mayoría es extraplomada, alberga mucha vida pequeña, pero es en los bloques desprendidos de esta, donde algunas Escorporas de gran tamaño suelen esperar sobre el fondo, y cerca de su guarida, a alguna presa. Si nos abrimos por la arena, sin dejar de ver la pared, algún torpedo, merodea por los alrededores, lenguados, Botus podas, arañas, etc, y dependiendo de la época del año, alguna sepia, si bien los pulpos lo están durante todo el año.
Tritonia nilsodhneri |
mas informacion: http://www.divetarifa.com/ o al tf 609718115
No hay comentarios:
Publicar un comentario